Abren postulaciones a becas de formación online para jóvenes que buscan su primer empleo

La Fundación Forge espera beneficiar a 300 jóvenes de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins con cursos gratuitos.

Por
Foto: Fundación Forge
Foto: Fundación Forge
Compartir

La Fundación Forge abrió durante esta semana las postulaciones las becas de formación online para 300 jóvenes que buscan su primer empleo, las que buscan entregar diversas herramientas para entrar al campo laboral en medio de un contexto de incertidumbre y desempleo.

La iniciativa “Tu Futuro” ofrece opciones de capacitación laboral y acompañamiento en la búsqueda de trabajo a jóvenes con dificultades económicas de la mano de aliados como el BID Lab y Grupo Zurich & Z Zurich Foundation.

A través de la página web de la fundación, los interesados podrán inscribirse en cursos que le permitirán desarrollar sus talentos para descubrir la mejor versión de sí mismos (talleres de orientación vocacional, habilidades personales, comunicación y proyecto personal); adquirir habilidades digitales y mejorar sus oportunidades con el entrenamiento para su primer trabajo (armar su CV, aprender a usar los portales de empleo, participar de entrevistas laborales simuladas y de instancias de encuentro con ejecutivos de distintas empresas).

Entre los requisitos para postular a las becas de jóvenes y el primer empleo están tener entre 17 y 24 años, haber egresado de la educación media, contar con un teléfono móvil, PC o tablet con conexión a internet, tener dificultades económicas y pertenecer a las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.

Francisco Ruiz, director de Fundación Forge Chile, señaló que “se trata de una propuesta educativa 100% online, que posibilita una experiencia dinámica y divertida para que los jóvenes —que son de nuestro grupo objetivo— se conozcan mejor, se capaciten, se preparen para conseguir su primer trabajo, y diseñen un plan que los ayude a cumplir sus sueños”.

En un sondeo realizado por la propia organización, a nivel regional, en 2020 la población más afectada y con mayores dificultades en torno al desempleo fueron los jóvenes de 18 a 24 años, alcanzando el 36% de desvinculaciones o despidos con la llegada del coronavirus. 

En esta nota

Más Educación

Últimas noticias

Populares

Recomendados