Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2021

Feria del Postulante de la Universidad de Santiago será totalmente online y comenzará este jueves

La actividad se desarrollará durante todo el período de postulación, es decir, desde el 11 hasta el 15 de febrero.

Por
Feria del Postulante Para participar de esta instancia sólo deben ingresar al sitio web del plantel (Usach)
Compartir

Luego de semanas de espera, los más de 260 mil jóvenes que rindieron la Prueba de Transición conocerán este jueves 11 de febrero, a las 8:00 horas, sus respectivos puntajes, ya sea ingresando al sitio web del Demre o a Acceso Mineduc. Tras ello, y durante el mismo jueves, a partir de las 09:00 horas, se iniciará el proceso de postulación a las instituciones adscritas al nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior.

Dentro este contexto, la Universidad de Santiago de Chile (Usach) llevará a cabo su ya tradicional Feria del Postulante, pero esta vez será completamente online y se extenderá por todo el período de postulación. Esto es, desde el 11 al 15 de febrero.

Además, la actividad se realizará en horario extendido durante los primeros cuatro días, entre las 9 de la mañana hasta las 21 horas. Mientras que el lunes 15 la feria estará operativa hasta las 13 horas.

Simulación de puntajes y stands de carreras

Con los puntajes de la Prueba de Transición ya en mano, cada postulante podrá similar los puntajes ponderados para las 72 carreras que ofrece la Usach.

Pero no sólo es, pues los jóvenes también podrán, en el marco de esta feria, visitar los más de 90 stands de carreras y conocer los cupos especiales que tienen abiertas sus postulaciones hasta el 15 de febrero, tal como el Cupo 30% de su establecimiento, Cupo Ranking 850, Cupo Mujeres en Ciencias y Tecnología, Cupo Colegios de Excelencia Académica, entre otros.

Con el fin de brindar una atención cercana y que los jóvenes respondan sus dudas de la mano de primera fuente, quienes atenderán los diferentes stands serán los propios estudiantes de la Usach.

A través de esta instancia, los postulantes también informarse acerca  de la acreditación institucional y de carreras; beneficios estudiantiles; calidad de vida estudiantil, relaciones internacionales, PAIEP, los recursos bibliográficos dispuestos para el estudiantado, entre otros servicios.

Quienes deseen participar de esta feria, sólo deberán ingresar al sitio web del plantel universitarios, a partir de este jueves 11 de febrero.

Con respecto a la importancia de esta iniciativa, la jefa de la Unidad de Admisión de la Vicerrectoría Académica de la Usach, Su Hsen Sun Muñoz, destacó que el objetivo es “acercar la universidad a las y los postulantes, mostrarles todas las alternativas de desarrollo académico, profesional y personal, y cómo los apoyará en esta etapa tan importante de su vida”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Admisión#carreras#Usach

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación