Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2021

Gobierno autorizará desplazamientos para el período de matrículas a la educación superior

Los postulantes podrán asistir a los trámites presenciales portando la cédula de identidad y el documento que acredite la rendición de la Prueba de Transición.

Por
desplazamiento matrículas El permiso valdrá tanto para el inicio de los trámites como para la formalización de las matrículas. (Agencia Uno)
Compartir

La Subsecretaría de Prevención del Delito anunció una modificación en el Instructivo de Desplazamiento, que permitirá que los postulantes a la educación superior puedan trasladarse para dirigirse a las instituciones en medio del período de matrícula.

El permiso, según lo detallado por las autoridades de Gobierno, permitirá que los estudiantes puedan movilizarse portando su cédula de identidad y el documento que acredita haber rendido la Prueba de Transición, desde el día 11 de febrero del 2021 hasta el día 15 de febrero de 2021, además, podrán asistir con un acompañante.

Realizada la postulación, los alumnos podrán concurrir, portando los mismos documentos, desde el día 1 de marzo de 2021 hasta el 10 de marzo de 2021 para la formalización de sus matrículas.

Las personas que harán el trámite fuera de su región de residencia podrán desplazarse por las mismas fechas, exhibiendo de forma física o electrónica, el documento que acredita haber rendido la Prueba de Transición, su cédula de identidad y el pasaporte sanitario. Para el regreso a su residencia habitual, las personas deberán hacerlo antes de las 48 horas posteriores a su postulación o matrícula, según sea el caso, portando los documentos que acrediten la realización de la postulación respectiva.

En el caso de las comunas que se encuentren en cuarentena (fase 1) y transición (fase 2) los trámites distintos a acudir a las Instituciones de Educación Superior, se deberá contar con el permiso de desplazamiento correspondiente, pues las restricciones imperantes en el territorio de la comuna no varían.

La autorización de desplazamiento para matrículas también será utilizada, bajo los mismos términos y condiciones, por los postulantes a las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y Gendarmería de Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación