Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2021

Alcalde Alessandri por crisis en el Instituto Nacional: “La violencia no es inocua”

El jefe comunal de Santiago analizó el complicado momento que vive el liceo emblemático, que aún tiene cupos disponibles y que cayó en el ranking de puntaje de la PDT.

Por
Alessandri Instituto Nacional El alcalde de Santiago abordó la crisis del establecimiento. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), aseguró que la violencia es una de las responsables de la crisis académica que está viviendo el Instituto Nacional, uno de los liceos emblemáticos más importantes del país.

El jefe comunal, que irá a la reelección en las municipales de abril, abordó la situación del establecimiento, que está recibiendo menos alumnos y que está sufriendo una baja en su rendimiento en algunas mediciones.

“La violencia no es inocua. El tener cupos disponibles en el Nacional era impensado. Ojalá que baje la violencia y hemos hecho gran esfuerzo por mejorar su infraestructura”, expresó el alcalde en una entrevista a radio Pauta.

Tras esto, Alessandri señaló que el retorno a clases tanto en el Instituto Nacional como en otros recintos de la comuna será “gradual y voluntario”.

A inicios de este mes se informó que el establecimiento aún tenía cupos disponibles para 7° básico, algo inédito para un establecimiento que solía llenar sus vacantes rápidamente debido al alto interés de los alumnos y apoderados.

A este antecedente se sumó el ranking de rendimiento de la Prueba de Transición (PDT) publicado durante este jueves, el que sacó al instituto del top 100, quedando en el puesto 144 debido al descenso del promedio de su puntaje con el de los alumnos que rindieron el test de admisión universitario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación