Secciones
Educación

Colegio de Profesores aseguró que “no están las condiciones” para volver a clases a pesar de la vacunación

El magisterio señaló que la pandemia debe estar controlada para poder evaluar el retorno a las actividades presenciales.

colegio de profesores vacunación

El Colegio de Profesores mantuvo su postura de rechazo al retorno a las clases presenciales en marzo, a pesar del anuncio entregado por el Presidente Sebastián Piñera, quien informó que el proceso de vacunación contra el coronavirus de los docentes y trabajadores de la educación comenzará durante el lunes 15 de febrero.

Carlos Díaz, presidente del magisterio, insistió con que actualmente “no están las condiciones” para asegurar el retorno a las actividades presenciales para inicios del próximo mes, señalando que todo dependerá de la evolución de la situación epidemiológica.

El dirigente afirmó que para retornar a las aulas de clases es necesario tener la pandemia controlada, calificándolo como un “problema importante y fundamental”.

En este sentido, indicó que han planteado que solo se puede volver a clases presenciales en comunas en fase 4 (Apertura Inicial) y estableciendo además un plan de transporte para los alumnos.

En este sentido, Díaz sostuvo que “no queremos colapsar ni atiborrar el transporte público, que ya está totalmente colapsado en todo el país”.

Asimismo, sobre la preparación de los establecimientos para recibir a los alumnos, señaló que “conocemos la realidad, en nuestras escuelas ni siquiera hay plata para cloro. Tenemos serias dudas respecto de todo lo que el Ministerio a dicho, que estarían todos los materiales”.

El líder del Colegio de Profesores entregó estas declaraciones desde La Florida, comuna que adelantó la vacunación de los docentes y de otros trabajadores de servicios esenciales.

Notas relacionadas












La envidia de Roma (que al revés se lee amor)

La envidia de Roma (que al revés se lee amor)

A propósito de Tú También Eres Extraña, el más reciente libro de María José Viera Gallo, nuestro columnista revisa y recuerda un mundo que él también vivió: el de los niños chilenos en el exilio. Y aprovecha de hablar del rol clave de los retornados en la cultura y la política nacional, una fuerza sin la cual la Concertación, el gobierno de Lagos y el de Bachelet habrían sido imposibles. Gente que se hizo de nuevo afuera y suele pasar por alto esa experiencia…, ya que los hace sospechosos a los ojos del resto de los chilenos, que suelen tildarlos de cursis porque se fueron pobres y llegaron de vuelta con una gringa bajo el brazo y un posgrado que antes no tenían y porque en Europa aprendieron a tomar buenos vinos y a entender que hay más pastas que los meros tallarines.

Rafael Gumucio