Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2021

Colegio de Profesores aseguró que “no están las condiciones” para volver a clases a pesar de la vacunación

El magisterio señaló que la pandemia debe estar controlada para poder evaluar el retorno a las actividades presenciales.

Por
colegio de profesores vacunación Algunos colegios lograron abrir sus puertas durante 2020. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

El Colegio de Profesores mantuvo su postura de rechazo al retorno a las clases presenciales en marzo, a pesar del anuncio entregado por el Presidente Sebastián Piñera, quien informó que el proceso de vacunación contra el coronavirus de los docentes y trabajadores de la educación comenzará durante el lunes 15 de febrero.

Carlos Díaz, presidente del magisterio, insistió con que actualmente “no están las condiciones” para asegurar el retorno a las actividades presenciales para inicios del próximo mes, señalando que todo dependerá de la evolución de la situación epidemiológica.

El dirigente afirmó que para retornar a las aulas de clases es necesario tener la pandemia controlada, calificándolo como un “problema importante y fundamental”.

En este sentido, indicó que han planteado que solo se puede volver a clases presenciales en comunas en fase 4 (Apertura Inicial) y estableciendo además un plan de transporte para los alumnos.

En este sentido, Díaz sostuvo que “no queremos colapsar ni atiborrar el transporte público, que ya está totalmente colapsado en todo el país”.

Asimismo, sobre la preparación de los establecimientos para recibir a los alumnos, señaló que “conocemos la realidad, en nuestras escuelas ni siquiera hay plata para cloro. Tenemos serias dudas respecto de todo lo que el Ministerio a dicho, que estarían todos los materiales”.

El líder del Colegio de Profesores entregó estas declaraciones desde La Florida, comuna que adelantó la vacunación de los docentes y de otros trabajadores de servicios esenciales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación