Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2021

“Los sueños se cumplen”: joven de Temuco estudiará en la Universidad de Harvard

Vandie Dumaboc Muñoz egresó del colegio en 2020 y fue aceptada para integrarse a la casa de estudios estadounidense.

Por
Temuco Harvard La estudiante mostrando su logro en redes sociales. (Instagram/vandiedumaboc)
Compartir

Vandie Dumaboc Muñoz, una joven estudiante de 18 años de la ciudad de Temuco, en la Región de La Araucanía, cumplió su gran sueño al ser aceptada en la Universidad de Harvard de Estados Unidos, una de las instituciones educacionales más prestigiosas del mundo.

La futura alumna universitaria, que egresó en 2020 del Colegio Bautista, mostró su logro a través de una publicación en las redes sociales, donde mostró los documentos que certificaban su admisión.

“Por siempre agradecida de todas las personas maravillosas que me apoyaron durante el proceso.
Los sueños se cumplen”, escribió Dumaboc.

En una entrevista al diario Austral de Temuco, la estudiante temuquense entregó detalles de su caso y contó que “de súper chica que quería estudiar en Estados Unidos, siempre me gustó Harvard, pero no me imaginé que efectivamente iba a terminar allí”.

La joven, que sabe hablar tres idiomas -noruego, inglés y español-, ha ganado diversos premios académicos a nivel nacional y regional. “Postulé en noviembre, el 17 de diciembre recibí mi resultado y me matriculé recién, con una beca que me cubre casi toda la escolaridad”, añadió.

Por su futuro en Harvard, la oriunda de Temuco contó que próximos cuatro años estará en clases bajo el sistema de “College”, en Neurociencia Computacional, señalando que espera trabajar en Estados Unidos pero también entregar conocimientos de su área en nuestro país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación