Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2021

Mineduc supervisa protocolos en establecimientos educacionales para inicio del año escolar

Los planes también indican las medidas de higiene y protección personal para la comunidad educativa, además de rutinas para recreos, uso de baños y protocolo de actuación ante sospecha de casos Covid-19.

Por
El 100% de los establecimientos educacionales entregaron su Plan de Funcionamiento 2021. Foto: Mineduc
Compartir

A una semana del inicio oficial del año escolar 2021, el ministro de Educación Raúl Figueroa, junto a la directora de Educación Pública Alejandra Grebe y el superintendente de Educación Cristián O’Ryan visitaron la Escuela José Bernardo Suárez, en la comuna de Macul, para supervisar la implementación de los protocolos sanitarios en el establecimiento.

Para adaptar su realidad a los lineamientos entregados por Minsal y Mineduc, la escuela elaboró un plan de funcionamiento que incluye la organización de salas de clases para un máximo de 15 estudiantes, protocolos de ingreso y salida, sanitización continua de espacios comunes, y uso de escudos faciales, entre otros.

“Queremos entregar tranquilidad a la comunidad educativa de que las escuelas son espacios seguros y que como ministerio hemos venido trabajando, en coordinación con el Ministerio de Salud y con los colegios, en la preparación de este inicio del año escolar que, como hemos insistido, se hará con un sistema mixto, que privilegia lo presencial, pero mantiene un importante foco en lo remoto, y que es gradual, flexible y voluntario para las familias”, afirmó el ministro Raúl Figueroa.

A nivel nacional el 100% de los establecimientos educacionales entregaron su Plan de Funcionamiento 2021 considerando procesos de limpieza y desinfección de salas de clases y espacios comunes, aforos, distanciamiento físico y horarios diferidos, entre otras medidas.

Los planes también indican las medidas de higiene y protección personal para la comunidad educativa, además de rutinas para recreos, uso de baños y protocolo de actuación ante sospecha de casos Covid-19. La alimentación en el establecimiento también será organizada en turnos, al igual que las jornadas de clases.

“Hoy nuestros establecimientos están preparados y cuentan con todas las medidas sanitarias exigidas para retornar a la sala de clases de forma segura. Con espacios seguros nuestro foco será reencontrarnos, realizar el apoyo socioemocional necesario para fortalecer el vínculo entre nuestros niños, niñas y jóvenes, que se vio afectado por la pandemia”, señaló la directora de Educación Pública, Alejandra Grebe en la visita.

El superintendente de Educación Cristián O´Ryan valoró las medidas implementadas en la escuela y aseguró el acompañamiento de la Superintendencia en el cumplimiento de protocolos. “Hemos recalcado la importancia de las clases presenciales y la decisión voluntaria de las familias de llevar a sus hijos al colegio o escuela. Como Superintendencia de Educación estaremos acompañando a las comunidades educativas en este proceso, orientando acerca de los protocolos y deberes que los sostenedores deben cumplir para resguardar la salud, seguridad e integridad de todos los miembros de las comunidades educativas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Clases presenciales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación