Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2021

Más de 2 mil colegios del país retomaron las clases presenciales durante esta jornada

De acuerdo a estimaciones del Mineduc, la cifra de recintos educacionales que abrirían nuevamente sus dependencias durante esta semana podría llegar a 3.300, es decir, un 40% de los colegios que se emplazan en comunas sin cuarentena.

Por
colegios clases presenciales Este lunes fue inaugurado oficialmente el año escolar 2021 en el Colegio Patricio Mekis (Agencia UNO)
Compartir

Según el Ministerio de Educación, un total de 2.470 colegios abrieron este lunes sus puertas con el fin de recibir a aquellos alumnos que optaron por retomar las clases presenciales, en el marco de un proceso de regreso a la presencialidad que es de carácter voluntario y gradual.

Se trata de un 30% de los recintos educacionales que se emplazan en comunas que no están en cuarentena total (Fase 1), los cuales cumplen con todas las medidas y protocolos sanitarios definidos, tales como asegurar un máximo de 50 personas en lugares abiertos y cerrados, procurar una distancia mínima de un metro, tanto en las aulas como en otros espacios, y definir horarios diferidos para recreos, entradas y salidas de los alumnos, entre otros aspectos.

Así lo destacó durante este lunes el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien afirmó que “estamos contentos de ver cómo en el inicio del año escolar, en todas aquellas comunas en donde se dan las condiciones sanitarias, aquellas que no están en cuarentena, el 30% de los establecimientos educacionales ha vuelto a abrir sus puertas”.

Además, se espera que este miércoles 3 de marzo se sumen más establecimientos a la presencialidad. Esto, ya que deberían también reabrir la mayoría de los recintos educacionales dependientes de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) y los establecimientos de educación parvularia.

Específicamente, en la Región Metropolitana, 1.016 colegios retomaron las clases presenciales a partir de este lunes, lo cual equivale al 45% del total de los establecimientos educacionales.

“El esfuerzo que todas las comunidades educativas están haciendo para que los padres puedan libremente optar por enviar a sus hijos a actividades presenciales es muy relevante, y debemos hacer de ese esfuerzo una causa común”, resaltó el ministro Figueroa.

De acuerdo a estimaciones del Mineduc, la cifra de recintos educacionales que podrían abrir nuevamente sus puertas durante esta semana, podría llegar a 3.300, es decir, un 40% de los colegios del país que se emplazan en comunas sin cuarentena.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación