Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2021

Figueroa y colegios en cuarentena: no es una “mala noticia”

El Colegio Alto Maipo de la comuna de Isla de Maipo y el Instituto Luis Campino, en la comuna de Providencia, deberán cumplir con cuarentenas preventivas y suspender las actividades presenciales hasta el lunes 15 de marzo.

Por
Figueroa colegios cuarentena Alumnos del Colegio Particular San Lorenzo de Copiapó, uno de los establecimientos que retomó las clases presenciales. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Dos colegios debieron entrar en cuarentena luego de iniciar las clases presenciales, algo que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, descartó calificar como una “mala noticia”.

El primer caso fue informado por el Colegio Alto Maipo de la comuna de Isla de Maipo, al que luego se le unió el Instituto Luis Campino, en la comuna de Providencia. Ambas comunidades deberán cumplir con cuarentenas preventivas y suspender las actividades presenciales hasta el lunes 15 de marzo.

Consultado por los casos, el ministro de Educación indicó que “lo que ocurrió en esos dos colegios es, precisamente, la aplicación de los protocolos”.

“Lo que habría sido muy negativo es que hubiese existido un caso y que no se hubiese detectado o no se hubiesen aplicado medidas posteriores. Lo que estamos viendo acá es cómo se hace un control estricto, se les da seguimiento y se toman medidas”, señaló Figueroa en entrevista con Tele13 Radio respecto a los colegios en cuarentena tras las clases presenciales.

Según explicó el ministro de Estado, las medidas de aislamiento se adoptan de manera coordinada entre cada establecimiento y la seremi de Salud y que “no hay que quedarse con la sensación de que eso es una mala noticia; lo que ocurre es que se aplican los protocolos y, por lo tanto, el mecanismo funciona”.

De acuerdo a las cifras entregadas por el Ministerio de Educación, 2.470 establecimientos educacionales abrieron sus puertas para recibir alumnos de forma presencial en el inicio oficial del año escolar 2021.

La cifra representa un 30% de los establecimientos ubicados en comunas de todo el país que no están en cuarentena y que cumplen con las condiciones sanitarias para retomar las actividades académicas en el aula.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación