Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2021

Colegio de Profesores pide suspender las clases presenciales en todo Chile: “Es criminal”

Pese a la arremetida del magisterio, desde el Ministerio de Educación indicaron que la última palabra la tienen los padres y que los protocolos se han respetado.

Por
Profesores clases presenciales Antes el Colegio de Profesores envió un petitorio de nueve puntos al Gobierno (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Tras conocer las cifras del Ministerio de Salud donde se reveló que más 43 colegios -de 3.800- registraron contagios a pocos días del retorno presencial a clases, el Colegio de Profesores realizó una solicitud al Gobierno y pidió suspender por completo las lecciones en todo el país.

El presidente del magisterio, Carlos Díaz, calificó de “criminal” la postura del Gobierno respecto al retorno a clases.

Es criminal que cuando ocurre un caso de COVID-19 se saca sólo a las persona afectada y a un par más, mientras el resto sigue como si nada pasara”, contó Díaz.

Por ello, el líder del Colegio de Profesores, exigió que “se terminen las clases presenciales y hacemos llamado para que los padres entiendan que mandar a su hijo a un centro educativo es poner en riesgo la vida del niño o niña”.

Carlos Díaz luego pidió a La Moneda retomar el petitorio de nueve puntos que entregó el Colegio de Profesores junto a otras organizaciones educativas.

Lo principal, según manifestó, es que el retorno a clases sólo se haga cuando “la pandemia esté controlada”, es decir, “de fase 4 hacia arriba, porque es criminal en fase 1 ó 2 decir que se está volviendo la normalidad para volver a clases”.

La respuesta del Mineduc

Las declaraciones del Colegio de Profesores no pasaron inadvertidas para el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien aseguró que los protocolos sí han funcionado porque hasta el momento no existen brotes en los colegios, sino que situaciones “particulares” de niños contagiados fuera de los establecimientos.

El secretario de Estado también le recordó a Carlos Díaz, durante la presentación de un seguro escolar contra el COVID-19 para quienes tienen Fonasa, que la decisión de volver a clases no la toma el magisterio, sino que los propios padres y apoderados.

“Son los padres quienes deben tomar la determinación respecto a si sus hijos van o no actividades presenciales. El país ha aprendido que es posible tomando los resguardos ofrecer un retorno a clases como lo están haciendo otros países del mundo”, recalcó Figueroa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación