Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2021

Mineduc reitera que no suspenderá las clases presenciales ante alza de casos Covid

El subsecretario de Educación recordó que más de 3.700 colegios concretaron alguna actividad presencial en la semana, aplicando protocolos de seguridad en 43 establecimientos.

Por
clases presenciales Jorge Poblete descartó la solicitud realizada por el Colegio de Profesores. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Jorge Poblete, subsecretario de Educación, salió al paso del pedido del Colegio de Profesores de suspender las clases presenciales en todo el país, tras registrarse una alza de contagios de Covid-19, a una semana de volver a las aulas.

Poblete, quien fue entrevistado por radio Cooperativa, donde dejó en claro que “lo importante es que coloquemos a los niños en primer lugar y podamos colocarnos en la línea de los países que han privilegiado que los colegios sean lo primero en abrir y lo último cerrar”.

Frente al emplazamiento del Magisterio, el funcionario del Mineduc expresó que “hay que ser muy responsable en esto y el Gobierno ha tomado todas las medidas para poder trabajar en conjunto con toda la comunidad educativa para poder colocar a los niños en primer lugar sin exponerlos, tomando todas las medidas de resguardo”, acotó.

En la misma línea, recordó que más de 3.700 colegios concretaron alguna actividad presencial en la semana, aplicando protocolos de seguridad en 43 establecimientos.

El subsecretario de Educación explicó que “estos casos se deben principalmente a casos de contactos estrechos, donde se ha dado cuenta al establecimiento y éste ha tomado las medidas precautorias, y también puede ser que haya un caso asintomático que lleva a aplicar el protocolo”.

Además, Jorge Poblete descartó que estos contagios se hayan visto al interior de las escuelas, recalcando que “a la fecha no tenemos ningún caso de contagio interno en los establecimientos que comenzaron las clases presenciales”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Clases presenciales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación