Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2021

Colegios particulares y los protocolos por la pandemia: “El recreo es una de las situaciones más complejas”

Conacep señaló que los establecimientos están realizando esfuerzos para asegurar el distanciamiento físico entre los alumnos en todo momento.

Por
colegios particulares protocolo Un profesor vigilando a los alumnos en el patio de un colegio de Puerto Montt. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

La Corporación Nacional de Colegios Particulares en Chile (Conacep) analizó la aplicación de los protocolos por la pandemia del COVID-19 en los establecimientos educacionales, reconociendo que el recreo es uno de los momentos más complejos para asegurar el distanciamiento físico entre los alumnos.

Hernán Herrera, presidente del organismo, afirmó que esta instancia es una de las que trae más dificultades entre los encargados de los recintos educacionales, planteando que se están realizando todos los esfuerzos para dar cumplimiento a las medidas.

“(El recreo) es una de las situaciones más complejas para mantener la distancia”, explicó Herrera a canal 24 Horas.

El representante de los colegios particulares señaló que esta complicación en el protocolo general se da porque “es complejo que estudiantes, sobre todo de básica, mantengan la distancia”.

“Acá debe haber un gran esfuerzo por parte de docentes y la comunidad escolar para lograr este objetivo”, añadió.

Herrera afirmó que ante la aparición de contagios al interior de las comunidades educativas “hay un protocolo clarísimo, donde tiene que haber un equipo designado para cuando haya un caso, alejarlo y hacer las acciones para informar al Mineduc”.

En el balance general, unos 50 colegios de todo el país han paralizado sus actividades principalmente por contactos estrechos o casos de personas contagiadas desde el exterior de los establecimientos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación