Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2021

Reino Unido reabrió sus escuelas en el inicio de su desconfinamiento

Los británicos retomaron las clases presenciales tras superar el peak de contagios con COVID-19 de principios de 2021.

Por
clases Reino Unido Alumnos en el retorno a clases en el Boothroyd Primary Academy de West Yorkshire. (Twitter/@BoothroydAcad)
Compartir

Reino Unido retomó durante este lunes las clases presenciales en sus escuelas primarias y secundarias, en el inicio de su proceso de desconfinamiento tras haber superado el peak de contagios y fallecimientos por COVID-19 de inicios de 2021.

La reapertura de las escuelas fue celebrada por el primer ministro Boris Johnson, quien a través de su cuenta de Twitter agradeció a los trabajadores y profesores de los colegios, quienes realizaron todos los esfuerzos para mantener la educación de los niños durante la pandemia.

“Recuperar a todas las escuelas ha sido nuestra prioridad y el primer paso de nuestra hoja de ruta para volver a la normalidad”, expresó el líder del Partido Conservador.

Según lo informado por EuroNews, el protocolo exige que los alumnos del nivel secundario se hagan dos test rápidos por coronavirus cada semana hasta terminar sus cursos, con el uso obligatorio de mascarilla en todo momento. Las medidas son más relajadas en los niveles básicos, otorgando una normalidad casi total al interior de las salas.

Reino Unido volvió a las clases presenciales tras el drástico descenso de los contagios experimentado a partir de la segunda quincena de febrero. Especialistas señalaron que el efecto del duro confinamiento de enero, sumado a la rápida vacunación de la población de riesgo, permitieron que el país controlara su situación.

Los británicos vivieron directamente la amenaza de una variante del SARS-CoV-2 surgida desde su propio territorio, la que sería más contagiosa que la detectada en Wuhan.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Reino Unido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación