Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2021

OMS rebate a Johnson: variante británica es más mortal por sobrecarga hospitalaria

Eso sí, desde la organización aseguraron desconocer en detalle el estudio al que se refirió el Primero Ministro británico.

Por
oms variante británica Hasta el momento, solo se tiene certeza que la variante británica del COVID-19 es más contagiosa. Foto: Agencia Uno.
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) rebatió al Primer Ministro Boris Johnson luego de que asegurara que la variante británica del coronavirus es un 30% más mortal.

“Además de propagarse más rápido, ahora también parece que hay evidencia de que la nueva variante puede estar asociada con un grado más alto de mortalidad”, señaló la autoridad británica este viernes.

Tras las palabras de Johnson, la epidemióloga de la OMS, Maria Van Kerkhove, aseguró que desconoce en detalle el estudio en que se basó el primer ministro, explicó que “si la variante es más contagiosa, hay más casos y entonces hay más personas hospitalizadas”.

“Si hay más hospitalizados y los sistemas están sobrecargados se producen más muertes porque los médicos están sobrepasados”, agregó la funcionaria de la OMS, detallando que aún no hay detalles científicos que certifiquen que la variante británica del coronavirus sea más mortal.

A sus palabras se sumó Myke Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, quien recalcó que “hasta ahora, y todavía esperamos la información de Reino Unido, no vemos que la enfermedad sea más grave, pero si infectas a más gente, más gente llega a estar grave y muere”.

En cuanto a que las vacunas de Pfizer-BioNtech y de AstraZeneca-Oxford son eficaces para estar variante, el organismo prefirió no adelantarse. “Es demasiado pronto para saber si las vacunas son menos eficaces en alguna de las nuevas variantes”, afirmó Katherine O’Brien, epidemióloga de la OMS.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#OMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo