Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2021

Presentan cuadrillas sanitarias para reducir riesgo de contagios en las escuelas

La iniciativa busca que la propia comunidad escolar participe en labores de educación y prevención frente al COVID-19.

Por
cuadrillas sanitarias La presentación de las cuadrillas en el colegio San Francisco del Alba. (Agencia Uno)
Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, presentó durante este viernes las cuadrillas sanitarias escolares, estrategia que tiene como objetivo educar a las comunidades escolares y reducir los riesgos de contagio de COVID-19 a nivel nacional, en el contexto del retorno a clases presenciales.

La puesta en marcha de la iniciativa se realizó en el colegio San Francisco del Alba, de Las Condes, en una actividad donde participaron el subsecretario de Educación, Jorge Poblete; el seremi de Educación de la Región Metropolitana, Ricardo Villegas; y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

“Para poder contener la pandemia es fundamental incorporar a la comunidad en la importancia de las medidas de autocuidado. Es por eso que esta estrategia busca educar a profesores, alumnos, padres y sostenedores que formen parte de las cuadrillas para que transmitan el mensaje a toda la comunidad escolar”, expresó Daza.

Las cuadrillas sanitarias escolares se conforman de manera voluntaria y buscan la participación de parte de la comunidad educativa de cada establecimiento del país para capacitarse y que puedan educar y entregar información relevante sobre autocuidado.

Los participantes están encargados de verificar el uso correcto de la mascarilla; lavado frecuente de manos; testeo oportuno, aislamiento efectivo; importancia de la ventilación y la limpieza de superficies, entre otros, en todos los integrantes del colegio al que pertenecen, de manera presencial, pero también de forma online mediante redes sociales, correo y páginas oficiales, en caso que no se encuentren impartiendo clases presenciales.

Actualmente, 706 establecimientos educacionales de todo Chile están implementando esta estrategia y formando cuadrilleros. Las seremis de Salud ya han capacitado a más de 2.100 miembros de sus comunidades.

“No hay mejor educadores que ellos mismos, que los niños de la comunidad escolar, que van a ser cuadrilleros sanitarios y van a poder sensibilizar, educar y darle importancia a la comunicación de riesgo”, agregó la subsecretaria.

Durante la próxima semana, se habilitará un banner en la página del Ministerio de Salud con toda la información de las cuadrillas sanitarias, el cual contendrá material informativo y señaléticas descargables para que puedan utilizar las distintas instituciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación