Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2021

Francia no cerrará sus escuelas durante el confinamiento a París

Las autoridades permitieron el funcionamiento de los colegios junto con el de los servicios básicos, en un encierro que debería extenderse por un mes.

Por
Francia confinamiento escuelas Las actividades presenciales permanecerán vigentes en medio de la cuarentena. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El nuevo confinamiento que aplicará Francia a la región de Île-de-France, donde se sitúa París, no implicará el cierre de las escuelas, lo que permitirá el funcionamiento del sistema de forma presencial en la mayoría de los niveles.

El anuncio, que fue entregado durante el jueves por el primer ministro francés, Jean Castex, enfatizó que el encierro -que comenzará durante la medianoche de este viernes 19 de marzo y se extenderá por un mes- no implicará el fin de las actividades en los colegios.

Según lo publicado por France 24, los establecimientos escolares seguirán con sus puertas abiertas al igual que los comercios y servicios básicos. Esto marcó una gran diferencia con respecto a la cuarentena aplicada hace justo un año, cuando el sistema educativo estuvo obligado a virar hacia lo telemático debido a las medidas restrictivas tomadas por el gobierno.

El nuevo confinamiento de Francia se distanció a lo decidido por Italia, país que llevó a “zona roja” a varias regiones y que determinó el cierre de varias escuelas por el confinamiento. Aquello motivó a que padres y apoderados de aquel país se organizaran para realizar protestas pidiendo la reapertura de los establecimientos.

Algunos países de Europa están alertados por el incremento de los casos de COVID-19, en una situación que se está complicando debido al lento proceso de vacunación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación