Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2021

Más de 800 colegios cerrarán sus puertas por retrocesos de comunas a fase 1

El ingreso de cuarentena de cerca de 50 comunas provocará suspensión de las clases presenciales en 491 establecimientos, los que se sumarán a otros 310 que ya estaban cerrados.

Por
colegios fase 1 Más de 3 mil colegios abrieron sus puertas en marzo. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Más de 800 colegios tendrán sus puertas cerradas a partir de la próxima semana, cuando cerca de 50 comunas ingresen a la fase 1 (cuarentena) del plan Paso a Paso por el aumento de casos de coronavirus.

Desde este sábado 20 de marzo, ocho comunas de la Región Metropolitana ingresarán al confinamiento, en una medida que incluye a la comuna de Santiago, zona que tiene varios establecimientos emblemáticos que deberán suspender sus actividades presenciales.

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que 491 colegios no tendrán clases en las aulas debido a los retrocesos a la fase 1. A esta cifra se suman otros 310 establecimientos que cerraron debido a los confinamientos decretados durante la semana pasada. En total, serán 801 las escuelas que no podrán recibir a sus alumnos.

El ministro Raúl Figueroa cuestionó que en algunas zonas rurales con bajos índices de contagio no se haya vuelto a las clases presenciales. “Lo que se hace evidente es una falta de voluntad de los sostenedores de hacer el esfuerzo para poner los establecimientos a disposición de sus familias”, expresó la autoridad en declaraciones consignadas por radio Cooperativa.

Más de 3 mil establecimientos educacionales abrieron sus puertas a inicios de marzo. Según las cifras oficiales, en solo 32 de ellos se tuvo que suspender las actividades por la activación de los protocolos sanitarios. Por el momento no se ha reportado ningún brote ligado a un colegio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación