Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2021

Más de 1.500 colegios cerraron sus puertas por retrocesos a cuarentena

La cifra alcanzó la mitad de los establecimientos que inició sus clases presenciales a inicios de marzo.

Por
colegios cerraron por cuarentena Las puertas de la Scuola Italiana de Valparaíso a inicios de marzo. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó que más de 1.500 colegios han debido cerrar sus puertas por los retrocesos de sus respectivas comunas a cuarentena (fase 1).

En lo concreto, de las 3.090 escuelas que han abierto desde inicios de marzo a la fecha, 1.590 suspendieron actividades presenciales por el confinamiento decretado por el Ministerio de Salud (Minsal).

En declaraciones consignadas por radio Bío Bío, Figueroa enfatizó que los colegios cerraron “transitoriamente” por la declaración de cuarentena, precisando que hasta el momento no se ha detectado ningún brote de COVID-19 ligado a una actividad escolar.

Adicionalmente, el secretario de Estado afirmó que en el caso de los jardines infantiles, de los 2.500 que abrieron, el 70% tuvo que cerrar por las cuarentenas, alcanzando a 1.750 recintos parvularios.

Durante este jueves 21 comunas de la Región Metropolitana debieron retroceder al confinamiento total, lo que implicó el cierre automático de todos los establecimientos de enseñanza básica y media. Providencia también decidió cancelar sus actividades presenciales a pesar de que se encontraba en transición (fase 2). Tras el reporte del Ministerio de Salud, se anunció que toda la Región Metropolitana entrará a la fase de cuarentena.

Las autoridades enfatizaron que los colegios pueden funcionar con todas las medidas sanitarias desde la fase 2 en adelante, cuestión que es rechazada por el Colegio de Profesores, que insiste con que el retorno a clases se debe dar desde la apertura inicial (fase 4) en adelante.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación