Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2021

Mineduc recibe los resultados del programa de lectoescritura Alfadeca

La Fundación Sara Raier de Rassmus entregó un balance con los avances alcanzados por los niños que tuvieron el programa, el que se aplicó en medio de la crisis por la pandemia.

Por
Mineduc Alfadeca Figueroa junto con integrantes de la fundación. (FSRR)
Compartir

La Fundación Sara Raier de Rassmuss (FSRR) entregó al Ministerio de Educación (Mineduc) un balance con los resultados de su exitoso programa de lectoescritura Alfadeca, el que se aplicó en más de mil estudiantes del país en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19.

El Reporte de Impacto 2020, que fue entregado en un documento al ministro Raúl Figueroa, señaló que el 58% de los alumnos de 1º básico terminaron leyendo, porcentaje 18 puntos mayor que la media nacional.

Por otra parte, el 66% de los estudiantes de 2º básico finalizaron el año escolar comprendiendo lo que lee y 59% de niñas y niños logró terminar el año escribiendo textos para transmitir sus ideas con claridad.

“Hemos crecido y adaptado nuestro programa Alfadeca a un formato multiplataforma para lograr aprendizajes efectivos y apoyo significativo a los equipos docentes y directivos. Nuestros resultados el 2020, un año extraordinariamente complejo, validan la eficiencia del programa, en cuanto a su adaptabilidad, y su eficacia considerando los muy buenos resultados en lectoescritura de los alumnos”, expresó Juan Enrique Rassmuss, presidente de la Fundación.

La FSRR comenzó con su iniciativa en 2018 en la comuna de Cerro Navia, en cinco salas de clases.  Hoy implementa el programa de lectoescritura en nueve comunas distribuidas en tre regiones del país, con 75 equipos en sala. Eso se traduce en un impacto de más de 2.200 niños y niñas que cuentan con el apoyo de Alfadeca para que aprendan a leer y escribir en 1º y 2º básico.

Durante el año pasado, el confinamiento llevó a que el programa se adaptara a un formato multiplataforma con el fin de poder acompañar a los equipos docentes en sus clases virtuales y a los apoderados y familias en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura.

Actualmente, la Fundación cuenta con todo su contenido en el sitio web sitio web y con AlfadecaTV adaptación televisiva desarrollada junto a los ganadores del Oscar PunkRobot Studios, que está en Youtube y es transmitido durante el mes de marzo de lunes a viernes a las 10:00 y 16:00 horas por la señal TV Educa Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación