Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2021

Colegio de Profesores: “Mineduc ha fracasado en su intento de forzar la presencialidad”

Carlos Díaz, líder del magisterio, insistió con que las clases en el aula deberían volver en las comunas que se encuentren en la fase 4 del plan Paso a Paso.

Por
profesores presencialidad El dirigente gremial afirmó que el ministro Figueroa desapareció tras las nuevas cuarentenas. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, aseguró que el Ministerio de Educación (Mineduc) y el ministro Raúl Figueroa han “fracasado” en su impulso de retomar la presencialidad de las clases en medio de la pandemia de COVID-19.

El líder del magisterio reiteró su rechazo al retorno a las aulas, el que según lo definido por el Gobierno está autorizado a partir de la fase 2 (transición) del plan Paso a Paso, en un proceso voluntario y paulatino en los establecimientos.

“(Mineduc) ha fracasado en su intento en forzar una presencialidad, que después en la realidad se le ha dado vuelta y le ha reventado en la cara, y le ha dicho que es necesario, pertinente, fundamental y prioritario cuidar la vida y la salud”, expresó Díaz en declaraciones consignadas por radio Bío Bío.

El presidente del Colegio de Profesores aseguró además que el ministro Figueroa “comenzó a desaparecer” al ver que la presencialidad retrocedía a medida que varias comunas entraban en cuarentena.

Desde el magisterio insistieron con que el retorno a las actividades en las aulas se debe concretar a partir de la fase 4 (apertura inicial) del plan de desconfinamiento, esto a pesar de las recomendaciones de algunos expertos en educación, que señalan que el funcionamiento de los colegios debe ser prioritario al momento de salir de la cuarentena.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación