Gobierno encabeza primer encuentro con rectores de instituciones de educación superior

En la reunión, que contó con la participación del Presidente Sebastián Piñera, se abordaron temas relacionados con la acreditación de las instituciones.

Por › Actualizado: 15:05 hrs
El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, durante la reunión. (Captura de pantalla/Mineduc)
El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, durante la reunión. (Captura de pantalla/Mineduc)
Compartir

El Gobierno lideró durante este miércoles un inédito encuentro nacional con los rectores de todas las instituciones de educación superior, con los que se abordaron temas como el fortalecimiento de la investigación académica, el aseguramiento de la calidad y la acreditaciones.

La reunión fue liderada por el Presidente Sebastián Piñera, quien fue acompañado por vía remota por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, y el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

“Las instituciones de educación superior no solo tienen la gran responsabilidad de garantizar la calidad de la formación y educación que entregan, también tienen que asegurar que sea una educación y formación eficaz, una herramienta de movilidad social, de mayor igualdad de oportunidades, que permita mejorar la calidad de vida de los egresados y emparejar la cancha”, expresó el mandatario ante los rectores.

Piñera afirmó que “la calidad de la educación superior no es un concepto estático determinado por definiciones ideológicas que muchas veces solo son contrarias o atentan contra la diversidad y libertad de proyectos educativos”.

Según lo publicado por La Tercera, el Ministerio de Educación (Mineduc) consideró que este tipo de encuentros es “inédito”, ya que no se tratara de una reunión protocolar sino que un encuentro de trabajo en conjunto. 

Más Educación

Últimas noticias

Populares

Recomendados