Ministro Figueroa niega “ausencia” tras regreso de cuarentenas: “Es una acusación bastante absurda”

El ministro de Educación respondió a las críticas del Colegio de Profesores, que lo acusó de restarse del debate público luego que los colegios tuvieran que cerrar por el confinamiento.

Por
El titular del Mineduc respondió a las críticas del presidente del Colegio de Profesores. (Agencia UNO/Archivo)
El titular del Mineduc respondió a las críticas del presidente del Colegio de Profesores. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, negó una supuesta “ausencia” en el debate público luego del cierre de los colegios tras el regreso a cuarentena de varias comunas del país.

El secretario de Estado salió al paso de los dichos del presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, quien afirmó que el titular de Mineduc “comenzó a desaparecer” al ver que la presencialidad retrocedía con el confinamiento.

“Yo creo es una acusación bastante absurda, porque hemos estado trabajando como siempre en el Ministerio de Educación”, manifestó la autoridad a radio Agricultura.

Figueroa rechazó la supuesta ausencia mediática, explicando que “he dado entrevistas todos los días prácticamente, la semana pasada estuve en la Región de Aysén. Hay que recordar que Santiago no es Chile y pasan cosas importantes en regiones, por ejemplo en la Región de Aysén es interesante, usted sabe que el 75% de los establecimientos educaciones están con clases presenciales en la Región de Aysén”.

“Yo creo que lo hay es una falta de ganas de comprender del señor Díaz, de cómo ha operado esto y también falta de ponerse en la posición de los apoderados y de los alumnos”, añadió.

El ministro llamó a “no instalar falsas polémicas” sobre el retorno a clases, asegurando que el cierre de los establecimientos en la cuarentena era algo que estaba dentro del plan trazado a inicios de este año. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Educación

Últimas noticias

Populares

Recomendados