Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2021

Fundación Incide inicia campaña para disminuir brecha de educación superior en el mundo rural

La organización está buscando socios para seguir ayudando a estudiantes de la Región de O'Higgins en el aspecto académico, económico y emocional.

Por
educación rural La organización sin fines de lucro está trabajando con 40 estudiantes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fundación Incide inició una campaña para sumar socios y colaborar con la disminución de la brecha en el ingreso a la educación superior en los alumnos del mundo rural de la Región de O’Higgins.

La iniciativa, que surgió en 2012 a partir de la labor de un grupo de estudiantes de la Universidad Católica, ofrece apoyo académico mediante la entrega de guías personalizadas para cada alumno, a través de talleres académicos de nivelación para el desarrollo de habilidades y complementos formativos.

También entrega un respaldo económico, basado en becas mensuales, las cuales sirven para financiar gastos como traslado, vivienda o alimentación, entre otras. A esto se suma el apoyo emocional realizado a través de tutores voluntarios y el mismo equipo de la organización sin fines de lucro.

Actualmente, Incide otorga respaldo económico, académico y psicológico a 40 estudiantes de zonas rurales de la Región de O’Higgins, y su principal misión es apoyar y potenciar a los alumnos que inician su camino en la educación superior, para evitar la deserción universitaria.

Desde marzo pasado, la organización abrió las inscripciones para sumarse como socio de la iniciativa, y con ello ampliar y mejorar los sistemas de financiamiento y funcionamiento.

La información y el formulario para ser parte de esta iniciativa está disponible a través de la página web de Incide.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación