Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2021

Rebeca Cofré renunció a la intendencia de la Región de O’Higgins

La autoridad regional presentó su dimisión ante el Presidente Piñera durante esta jornada. Será reemplazada de forma subrogante por el gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe.

Por
intendenta de O'Higgins La intendenta estaba en el cargo desde abril de 2020. (Intendencia O'Higgins)
Compartir

Este sábado se concretó la renuncia de la intendenta de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, Rebeca Cofré, quien alcanzó a estar en el cargo por cerca de diez meses.

En un comunicado, el gobierno regional informó que la militante de la UDI presentó su dimisión ante el Presidente Sebastián Piñera, quien se la aceptó junto con los deseos de éxito para sus nuevos desafíos “además de destacar su trabajo en la región y el compromiso que mostró con el Gobierno durante el tiempo que ejerció como la máxima autoridad regional”.

Las autoridades señalaron que el puesto de intendente será ocupado de forma subrogante por el actual gobernador de la provincia de Cachapoal, Felipe Uribe.

La gremialista se transformó en intendenta de O’Higgins el 20 de abril de 2020, llegando en reemplazo de Juan Masferrer, quien asumió como subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). Anteriormente se desempeñó como alcaldesa de la comuna de Chépica y gobernadora de la provincia de Cardenal Caro.

Por el momento se desconocen las razones que tuvo Cofré para dejar su puesto, aunque según lo publicado por El Tipógrafo no tenía intenciones de abandonar el cargo de forma inmediata. De hecho rechazó la opción de renunciar en noviembre pasado para asumir una candidatura a diputada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Región de O'Higgins

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política