Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2021

Jardines infantiles van a la justicia para revertir prohibición de funcionamiento en cuarentena

Más de 150 establecimientos presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago en contra del Minsal y Segegob.

Por
jardines infantiles cuarentena La acción legal fue presentada ante el tribunal de alzada santiaguino. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Más de 150 jardines infantiles ubicados en comunas que se encuentran en cuarentena (fase 1) dentro del plan Paso a Paso presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago para revertir la prohibición de su funcionamiento, que se estableció tras los retrocesos al confinamiento en marzo pasado.

La acción judicial, que está a la espera de su declaración de admisibilidad por parte del tribunal de alzada, está dirigida en contra del Ministerio de Salud (Minsal) y el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob) y apunta a que los establecimientos son parte del funcionamiento esencial de la sociedad en medio de la pandemia de COVID-19.

“Jardines infantiles y salas cunas (…) ejercen una labor fundamental en esta pandemia, cual es el cuidado y custodia de los hijos de trabajadores que se desempeñan en servicios esenciales, por lo que el servicio que prestan estos establecimientos también deben ser catalogados como tales”, señala el recurso según lo publicado por Diario Financiero.

Los establecimientos de educación parvularia aseguran que el dictamen del Paso a Paso por el cierre de jardines infantiles en cuarentena “vulnera claramente los derechos que la Constitución señala”, afirmando que su servicio no solo se centra en lo educacional, sino que “en el cuidado (y/o guarda) de menores de edad, cuya edades van desde los 84 días de vida y los 6 años de edad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación