Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2021

Michelle Bachelet: “La educación en Derechos Humanos no es opcional”

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos afirmó que la inclusión del tema en los planes educativos debe ser tratada como una inversión a futuro.

Por
Bachelet educación La ex presidenta de Chile abordó el tema durante un foro en la Asociación Mundial de Juristas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, afirmó durante este martes que la inclusión de los Derechos Humanos en la educación “no es opcional”, planteando que se debe considerar como una ” inversión de futuro”.

Durante su participación en un foro virtual de la Asociación Mundial de Juristas, la ex presidenta de Chile planteó que los sistema educativos deben instalar la materia pensando en la convivencia y “la construcción de una sociedad más justa”.

“La educación en Derechos Humanos no es un extra opcional, ni debe considerarse una obligación menor. Debe de ser tratada como una inversión de futuro que no podemos permitirnos pasar por alto”, expresó la funcionaria internacional.

Bachelet agregó que “los sistemas educativos tienen la responsabilidad fundamental de ofrecer una educación de calidad que, además, esté diseñada para que los estudiantes dispongan de herramientas que apoyen su participación en sus comunidades, tanto locales como globales”.

La ex mandataria consideró “fundamental” que los ciudadanos reciban una educación en Derechos Humanos, “la que en el futuro capacite a los ciudadanos para identificar cuáles son nuestros derechos y reclamarlos de manera efectiva”.

Como ejemplo, la representante de la ONU señaló que una enseñanza en este aspecto “puede facilitar el acceso de las niñas a la salud sexual y reproductiva, movilizar a la gente para combatir la discriminación y el odio, reducir las desigualdades e impulsar la participación de democrática en la vida pública”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación