Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2021

Mineduc entregó los resultados de los beneficios estudiantiles para la educación superior

Las autoridades también abrieron la etapa de apelación online para los alumnos que no resultaron beneficiados con los créditos.

Por
beneficios educación superior Las autoridades informaron que los estudiantes beneficiados alcanzaron los 140 mil. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) entregó durante este martes los resultados de la primera asignación de beneficios estudiantiles del 2021 para quienes completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) entre octubre y noviembre 2020, y que ya están matriculados en una institución de educación superior.

Desde el Mineduc informaron que se entregaron 146.624 nuevos beneficios, de los cuales 104.307 son gratuidad, 35.940 becas y 6.377 créditos Fondo Solidario.

Los resultados sobre el Crédito con Garantía Estatal (CAE) serán informados directamente por Comisión Ingresa este 22 de abril en el portal www.ingresa.cl. En tanto, los resultados para los jóvenes que postularon en el proceso de febrero y marzo se informarán en junio.

Juan Eduardo Vargas, subsecretario de Educación Superior, afirmó que “en esta primera entrega de resultados se están otorgando nuevos beneficios a más de 146 mil jóvenes, a los que se sumarán aquellos que resulten beneficiados luego de postular en el segundo proceso que concluyó hace unas semanas, además de todos los estudiantes antiguos que en los próximos meses confirmarán la renovación de sus beneficios”.

Los estudiantes podrán revisar su situación en la página web beneficiosestudiantiles.cl, donde podrán ingresar a usando su usuario y clave registrada.

Además, durante esta semana se abrió el proceso de apelación online, el cual se extenderá hasta el 5 de mayo. A través de este sistema, los alumnos que no recibieron ningún beneficio podrán alegar por alguna de las 13 causales distintas de justificación, entre las que se cuentan los cambios en los ingresos del grupo familiar o la cesantía de alguno de sus integrantes.

Del total de beneficios, un 53,4% se entregarán a jóvenes matriculados en institutos profesionales o centros de formación técnica, mientras que un 46,4% a estudiantes inscritos en universidades, y un 0,1% a matriculados de las escuelas de las Fuerzas Armadas.

Además, a partir de este año, cinco nuevas instituciones -dos universidades, un IP y dos CFT- se adscribieron a la política de gratuidad, entre las que sumaron más de 22 mil beneficiados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación