Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2021

Municipalidades estiman que no más del 10% de las escuelas abrirá en fase 2

El organismo aseguró que gran parte de los establecimientos educacionales públicos continuarían cerrados a pesar de que el avance en el plan Paso a Paso les permitiría funcionar de forma presencial.

Por
Municipalidades fase 2 Este jueves varias comunas saldrán de la cuarentena para entrar en fase 2. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de la comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez (UDI), aseguró que “no más del 10%” de los establecimientos educacionales públicos abrirá sus puertas tras el avance de las comunas a Transición (fase 2) del plan Paso a Paso por la pandemia de COVID-19.

La entidad abordó el tema luego que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, reiterara que las zonas que salían de la cuarentena podían retornar a sus actividades presenciales en los colegios, algo que se concretaría durante este jueves con el desconfinamiento de 10 comunas de la Región Metropolitana.

En declaraciones consignadas por radio Bío Bío, Vásquez señaló que durante estos meses no se ha logrado “tener la confianza suficiente entre padres y apoderados, sostenedores, el Mineduc y el Colegio de Profesores”, asegurando que el retorno será “lento y gradual”.

“No va a ser más del 10% en los municipios que van a abrir en fase 2, pero sí ya hay una voluntad de empezar a abrir en fase 3 y eso yo creo que ya va a ser más del 50% de los sostenedores. Cualquier autoridad que hoy hable, de Gobierno, crea esa incertidumbre de acaso está o no en lo verídico, porque, claro, el ministro habla en cuarentena, y a lo mejor es algo que es totalmente real, pero lamentablemente la gente no lo toma, dice ‘cómo está hablando en cuarentena de retorno a clases si estamos todos al interior de nuestras casas'”, expresó el jefe comunal.

Más allá de la visión de las municipalidades, el Ministerio de Educación (Mineduc) estima que a partir del jueves 876 colegios y 444 jardines infantiles en el país podrán volver a clases presenciales, de los cuales 387 escuelas y 136 jardines serían de la Región Metropolitana.

Estas cifras son aproximadas y no definitivas, tomando en cuenta que el proceso de retorno es voluntario y depende de lo que defina cada comunidad educativa o el sostenedor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación