Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2021

Corte Suprema de Argentina autorizó las clases presenciales en Buenos Aires

La decisión del máximo tribunal es un duro golpe para el presidente Alberto Fernández, quien había decretado el cierre de las escuelas por el alza de casos de COVID-19.

Por
clases presenciales Buenos Aires El gobierno argentino había decretado el cierre de las escuelas durante el mes de abril. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Corte Suprema de Justicia de Argentina autorizó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) a retomar sus clases presenciales, lo que se traduce en un duro revés para el presidente trasandino Alberto Fernández, quien a mediados de abril decretó el cierre de las escuelas por el alza de casos de COVID-19.

Según lo consignado por Infobae, los jueces Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda y Horacio Rosatti respaldaron una demanda presentada por el Gobierno bonaerense, que es encabezado por el opositor Horacio Rodríguez Larreta.

En lo concreto, el máximo tribunal argentino señaló que el decreto de fin de las clases presenciales del Gobierno Federal afecta a la autonomía de la ciudad de Buenos Aires .

“Resulta claro que la decisión de si la escolaridad debe realizarse bajo la modalidad presencial o virtual en los establecimientos de educación inicial, primaria y secundaria dependientes de la Ciudad de Buenos Aires o regulados por ella corresponde, en principio, a ese estado y no a la Nación”, declaró el juez Rosenkrantz.

Fernández lamentó el fallo y criticó duramente al tribunal, asegurando que con el cierre de los colegios busca “preservar la salud de la gente”.

“Yo soy un hombre de derecho, respeto las sentencias judiciales, pero no saben lo que me apena la decrepitud del derecho convertida en sentencia; es el tiempo que me ha tocado y también tenemos que luchar contra eso”, agregó.

La disputa política por las clases presenciales en Buenos Aires alcanzó uno de sus puntos máximos el viernes, cuando el mandatario prorrogó el decreto de suspensión de actividades hasta el 21 de mayo. Pese a esto, la ciudad bonaerense decidió mantener la presencialidad, lo que generó la reacción del gremio de los docentes, que inició un paro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación