Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2021

Por lo menos 4 horas diarias: así será la vuelta a clases presenciales en Buenos Aires

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires indicó que no se cerrarán colegios ni se suspenderán las clases ante eventuales casos de contagios.

Por
clases en Buenos Aires Las clases comienzan el 17 de febrero. (Gobierno de Buenos Aires)
Compartir

El jefe de gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dio a conocer el protocolo definitivo para la vuelta a clases de manera presencial.

“La educación es prioridad porque nos forma como personas e iguala oportunidades. En 2021 los chicos tienen que volver a las aulas”, indicó Rodríguez Larreta en conferencia de prensa.

Asimismo, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, indicó que a partir del próximo 17 de febrero, “todos los chicos tendrán clases todos los días, por lo menos 4 horas diarias” y adelantó que no se cerrarán colegios ni suspenderán las clases ante casos de contagios, sino que “se aislará a la persona”.

Según informó Página 12, al menos 15 docentes ya dieron positivo en el test de coronavirus que realiza la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, ambas autoridades fueron enfáticas en señalar que no se cerrará el establecimiento ni se suspenderán las clases para el curso afectado, ya que las clases continuarán con un suplente.

De esta forma, los alumnos podrán volver a sus colegios de manera progresiva y el cronograma se evaluará en relación a la vulnerabilidad de cada establecimiento.

El cronograma entregado por el jefe de Gobierno porteño es el siguientes:

  • ​17 de febrero vuelven los alumnos de los primeros tres grados de primaria y los primeros dos años del secundario.
  • ​22 de febrero​, los estudiantes de los últimos cuatro grados de primaria.
  • ​1 de marzo, los estudiantes de secundaria y de escuelas técnicas.
  • 8 de marzo​ los estudiantes de la escuela de adultos.
  • ​22 de marzo los alumnos de institutos de formación profesionales.

El ingreso a las escuelas en Buenos Aires va a ser escalonado cada 10 minutos y al ingresar se les tomará la temperatura a todos los estudiantes además de aplicarles alcohol en gel en las manos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación