Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2021

Consejo Nacional de Educación oficializó cierre de la Universidad La República

El organismo decidió por unanimidad revocar el reconocimiento de la casa de estudios, accediendo a una solicitud de la Superintendencia de Educación Superior.

Por
cierre Universidad La República El organismo respaldó el cierre de la institución por unanimidad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Consejo Nacional de Educación (CNED) decidió este jueves revocar el reconocimiento oficial de la Universidad La República, con lo que se oficializó el cierre del plantel privado debido a su grave crisis económica e institucional.

El organismo definió respaldar de forma unánime la solicitud de la Superintendencia de Educación, tras verificar el no cumplimiento de objetivos estatutarios de la casa de estudio y por haber incurrido en infracciones graves a sus estatutos.

“El proceso deliberativo incluyó la revisión y análisis de antecedentes, así como la información proporcionada por los distintos representantes de la universidad y del Ministerio de Educación. En este contexto fueron invitadas y oídas por el Consejo las autoridades de la institución (rector, presidente de la junta directiva, el vicerrector académico y el director de finanzas). Asimismo, la presidenta y la secretaria ejecutiva del Consejo se reunieron con representantes de los estudiantes de distintas sedes de la universidad”, expresó la entidad.

Los consejeros concluyeron que “el debilitamiento institucional es tan severo, que no permite a la universidad contar con los elementos básicos para desarrollar sus actividades propias, de la manera que se espera de una institución de educación superior autónoma”.

El destino de la Universidad La República se definió un día después que la Cámara de Diputados votara un proyecto en donde solicitaba al ministro de Educación, Raúl Figueroa, suspender cualquier acción de cierre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación