Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2021

Gobierno lamentó la muerte de Humberto Maturana: “Deja una escuela de pensamiento e inspiración”

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, destacó el trabajo del intelectual chileno por su contribución a la neurociencia y el concepto de autopoiesis que desarrolló junto a Francisco Varela.

Por
gobierno Humberto Maturana El biólogo, filósofo y escritor tenía 92 años. U. DE CHILE/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno de Chile, a través del ministro de Ciencias, Andrés Couve, lamentó la muerte del biólogo, filósofo y escritor nacional Humberto Maturana, quien falleció este jueves a los 92 años.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el secretario de Estado destacó la labor del académico e intelectual, cuyo trabajo se centró en la explicación de la vida desde una visión multidisciplinaria, donde también abordaba fenómenos sociales como la educación y la democracia.

“Lamentamos el fallecimiento de Humberto Maturana. Su contribución a la neurociencia y el concepto de autopoiesis que desarrolló junto a Francisco Varela, son parte de la historia de la investigación científica nacional y una contribución al conocimiento universal sobre la vida”, expresó Couve.

El ministro añadió que “el trabajo de este académico de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias Naturales, deja una escuela de pensamiento e inspiración para quienes siguen buscando expandir las fronteras del conocimiento”.

Homenajes en el Congreso

Además del reconocimiento del Gobierno, Humberto Maturana recibió homenajes en el Congreso Nacional, el que inició sus sesiones justo en la hora que se informaba de su deceso.

Tanto las mesas de la Cámara de Diputados como la del Senado realizaron un minuto de silencio en reconocimiento al intelectual, quien fue uno de los más reconocidos de nuestro país y del mundo.

Yasna Provoste (DC), presidenta del Senado, calificó al Premio Nacional de Ciencias Naturales de 1994 como “un hombre que ha servido desde diversos ámbitos a la colaboración como motor de desarrollo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación