Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2021

Mineduc amplió convenio para revalidar ramos de liceos técnicos con IP y CFT

Durante la apertura del Primer Encuentro de Educación Técnico Profesional, las autoridades destacaron que los establecimientos podrán convalidar del 100% de sus ramos en las instituciones de educación superior.

Por
liceos técnicos El subsecretario de Educación, Jorge Poblete, y su par de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas. MINEDUC
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció la ampliación de un convenio que permite a los liceos técnicos convalidar el 100% de ramos de cuarto medio con Institutos Profesionales (IP) y Centros de Formación Técnica (CFT).

La noticia fue entregada durante el Primer Encuentro de Educación Técnico Profesional, instancia encabezada por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, junto al subsecretario de Educación, Jorge Poblete, y el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, en donde se buscó promover el trabajo coordinado entre los establecimientos secundarios y las instituciones técnicas de educación superior.

“La educación técnico profesional es una de las prioridades del Gobierno. Concentra a casi al 40% de todos los alumnos de 3° y 4° medio y prácticamente a la mitad de la matrícula de educación superior. Los jóvenes que han optado por esta educación buscan ahí un camino concreto para perfeccionar al máximo todas sus capacidades, y es también fundamental porque a través de la formación de jóvenes que deciden seguir este camino el país también se desarrolla y crece”, expresó el ministro Figueroa.

El llamado Acuerdo de Articulación Técnico Profesional permitirá que durante 2021 unos 505 liceos técnicos y profesionales puedan convalidar tres o más asignaturas al ingresar a la educación superior en 35 CFT o IP.

“Esta ampliación es un ejemplo del compromiso por potenciar la calidad de la educación y también para que el país en su globalidad pueda beneficiarse de una cada vez exigente formación técnico profesional”, agregó el secretario de Estado.

El convenio fue creado en 2019 y en sus inicios abarcaba a 57 liceos, cifra que en 2020 creció a 107 establecimientos. En total, 1.138 estudiantes han convalidados ramos tras egresar de cuarto medio y haber cursado carreras como Telecomunicaciones, Electricidad, Administración, Agropecuaria y Mecánica Automotriz, entre otras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación