Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2021

Ministro Figueroa por llamado a paro del Colegio de Profesores: “Es una vergüenza”

El titular de Mineduc criticó que el gremio se sumara a la huelga sanitaria convocada por la CUT, recordando que los docentes recibieron su vacuna contra el COVID-19.

Por
Figueroa paro Colegio de Profesores El titular del Mineduc también defendió el retorno a clases presenciales en fase 2. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, criticó que el Colegio de Profesores llamara a un paro de actividades para plegarse a la huelga sanitaria convocada para este viernes por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

El secretario de Estado señaló que, por el momento, no cuenta con antecedentes sobre la cantidad de docentes que se habrían sumado, pero cuestionó el sentido de la manifestación en medio de la crisis que se vive por la pandemia de COVID-19.

En declaraciones a radio Universo, Figueroa dijo que el paro del Colegio de Profesores se organizó “de manera insólita, porque ellos reclaman por las condiciones sanitarias cuando los profesores están todos vacunados. Yo creo que esto es derechamente una vergüenza”.

Tras esto, el secretario de Estado reiteró que existen las condiciones para el retorno a las clases presenciales en transición (fase 2), precisando que “el 85% de los profesores ya tienen más de 15 días con las dos dosis de las vacunas y los que no lo tienen es porque no lo han querido”.

“La actividad escolar puede retomarse con protocolos sanitarios estrictos: con distanciamiento social en los colegios, uso de mascarilla para mayores de 4 años, lavado de manos y ventilación. Cumpliendo con esto la evidencia demuestra que los contagios se reducen al máximo”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación