Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2021

Universidad de Chile decreta tres días de duelo por la muerte de Humberto Maturana

La casa de estudios lamentó el fallecimiento del biólogo y filósofo, quien desarrolló una extensa carrera como académico de la Facultad de Ciencias.

Por
duelo Humberto Maturana El mundo académico se unión para expresar su pesar por el fallecimiento del intelectual. U. DE CHILE/ARCHIVO
Compartir

La Universidad de Chile anunció este jueves que decretará tres días de duelo universitario debido a la muerte del biólogo, filósofo y escritor nacional Humberto Maturana, quien se desempeñó por varios años como profesor titular de la Facultad de Ciencias.

A través de su cuenta de Twitter, el rector Ennio Vivaldi expresó que “con dolor me entero de la partida de un gran amigo y ser humano, cuya dimensión intelectual es motivo de orgullo para la Universidad de Chile y el país”.

“Cuando me piden señalar qué diferencia la universidad de la educación escolar, cito lo que para mi significó escuchar a Maturana: Preguntarse qué es la vida”, añadió.

Vivaldi expresó que el intelectual nacional “desarrollaba en sus estudiantes, como pocos, una actitud crítica y novedosa. Sus teorías captaron la atención del mundo entero y han sido aplicadas en disciplinas más allá de la biología”.

“Como forma de homenajear al profesor Maturana hemos decretado tres días de duelo universitario”, expresó el rector de la Universidad de Chile.

Los mensajes de la Universidad Católica

La Universidad Católica también se sumó a las muestras de pesar por la partida de Maturana. Su rector, Ignacio Sánchez, afirmó que el aporte del científico con el desarrollo de conceptos como la autopoiesis “es innegable”.

“Su búsqueda de la humanidad y la relación profunda de los seres vivos, convierte su legado en algo único. Antes que nadie, Maturana se preguntó por el hacer de las personas en sus entornos y comunidades como camino de crecimiento”, expresó el académico.

Sánchez añadió que “en momentos como los que vivimos hoy, donde la fragilidad y la necesidad de encontrar puntos en común se hace tan patente, su partida se resiente más que nunca”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación