Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2021

43% de los colegios en comunas en fase 2 abrieron sus puertas en la Región Metropolitana

Mineduc informó que 165 establecimientos que se encuentran en zonas que salieron del confinamiento el 28 de abril pasado retomaron sus actividades presenciales.

Por
colegios comunas fase 2 Los establecimientos particulares pagados lideran las cifras de reapertura. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) entregó un balance sobre la reapertura de los colegios en las comunas que avanzaron a la etapa de transición (fase 2) del plan Paso a Paso en la Región Metropolitana.

Según las cifras oficiales, que fueron publicadas por Emol, a partir del jueves 29 de abril, cuando 10 comunas de la capital (Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, Providencia, Ñuñoa, La Reina, Independencia, Melipilla, Talagante y Alhué) dejaron el confinamiento total, 165 establecimientos de un total de 387 volvieron a sus actividades con algún grado de presencialidad.

En porcentaje, un 43% de los recintos educacionales que estaban habilitados para recibir a sus alumnos en las aulas logró concretar su reapertura.

En cuanto a la administración de los colegios que abrieron sus puertas en fase 2, las cifras son lideradas por los particulares pagados (67,8%). Más atrás están los establecimientos los particulares subvencionados (23,0%); y, por último, los establecimientos municipales (7,8%) y de administración delegada (1,2%).

Estas cifras podrían variar a medida que avanza el mes de mayo, considerando que en las últimas dos semana se han agregado otras cuatro comunas (Colina, Tiltil, Curacaví y Huechuraba) que han dejado el encierro total.

A nivel nacional, actualmente se cuentan 1.167 colegios y 887 jardines infantiles abiertos, de los cuales 423 y 297, respectivamente, abrieron esta semana debido a que sus comunas salieron del confinamiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación