Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2021

Mineduc por cierre de Universidad La República: “Va en beneficio de los propios estudiantes”

Las autoridades afirmaron que los más de 3 mil alumnos afectados serán reubicados en otras instituciones o en tutorías.

Por
Mineduc Universidad La República Las autoridades gestionarán la reubicación de los estudiantes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) valoró la decisión tomada por la Comisión Nacional de Educación (CNED), que decidió revocar el reconocimiento oficial de la Universidad La República, lo que oficializó su cierre por diversos problemas institucionales y financieros.

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, señaló que la prioridad de la cartera es asegurar la continuidad de los estudios de los cerca de 3.200 alumnos que cursaban diversas carreras en el plantel.

“La decisión tomada por el CNED respalda la solicitud realizada por la superintendencia y luego por esta subsecretaría de revocar el reconocimiento oficial de la Universidad de la República, y va en beneficio de los propios estudiantes, pues el debilitamiento institucional de la institución es tan severo que no hay garantía de que sus alumnos puedan terminar sus estudios”, afirmó la autoridad.

Vargas aseguró que la revocación del reconocimiento oficial y el cierre permitirán entregar todas las garantías a los estudiantes afectados.

Sobre el futuro de los integrantes de la Universidad La República, el integrante de Mineduc explicó que “la idea es gestionar los convenios con universidades para que puedan reubicarse en otras instituciones o puedan continuar estudios en la propia universidad pero a través la tutoría que para esos efectos deba hacer una universidad preferentemente estatal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación