Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2021

World Vision habilita plataforma para que los niños voten sus prioridades para la nueva Constitución

La ONG, en conjunto con la Defensoría de la Niñez, lanzó la iniciativa para incentivar la participación de los niños en el proceso que está viviendo nuestro país.

Por
niños nueva Constitución La iniciativa se había aplicado en elecciones anteriores. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ONG World Vision, en conjunto con la Defensoría de la Niñez, lanzó una plataforma para que niños, niñas y adolescentes (NNA) puedan votar por sus prioridades en medio del proceso de redacción de una nueva Constitución.

A través del sitio web oficial de la fundación, se habilitó un sistema para que los niños y jóvenes puedan responder preguntas en materias que los atañen directamente, en particular, abordando sus prioridades y sueños con respecto a la Constitución y el futuro del país, proceso que se inicia a partir de la elección de constituyentes.

“Creemos importante fomentar espacios para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes expresen su opinión y para que puedan vivir el proceso eleccionario igual que los ciudadanos adultos, impulsando así instancias donde quede de manifiesto la importancia de la participación de niños y niñas en las decisiones que les conciernen”, expresó el director ejecutivo de World Vision, Harry Grayde.

Patricia Muñoz, defensora de la Niñez, agregó que “nos quisimos sumar a esta iniciativa porque la voz de los niños, niñas y adolescentes sigue ausente e invisibilizada en este proceso crucial para el país de cara a la Convención Constituyente y, ante esto, es imprescindible que las candidaturas den a conocer propuestas concretas sobre este tema y que la futura Convención genere mecanismos que permitan la participación incidente y efectiva de NNA”.

El espacio digital para que los niños puedan definir sus ideas sobre la nueva Constitución estará disponible desde este martes 11 de mayo hasta el domingo 16 de mayo a las 18:00 horas, justo a la hora del cierre de mesas de la megaelección de este fin de semana.

Esta no es la primera vez que se realiza la actividad, ya que también se habían entregado cuestionarios a miles de niños por las elecciones municipales de 2016, presidenciales 2017 y el plebiscito constituyente 2020.

La experiencia también se ha replicado en otros países, como El Salvador y Perú, y se espera su ampliación a México, Ecuador, Bolivia y República Dominicana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación