Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2021

Reapertura de los liceos emblemáticos de Santiago se definirá junto con la comunidad escolar

Desde el municipio señalaron que el retorno de las clases presenciales se concretará según la realidad de cada establecimiento.

Por
reapertura liceos Santiago El Instituto Nacional es uno de los establecimientos administrados por el municipio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La comuna de Santiago dejará la cuarentena (fase 1) para pasar a la transición (fase 2) dentro del plan de desconfinamiento Paso a Paso durante este jueves, avance que permitirá la reapertura de sus liceos emblemáticos tras varios meses de clases online.

La zona cuenta con 161 establecimientos educacionales, de los cuales 44 corresponden a la administración municipal. A inicios de este año, el sostenedor postergó el retorno a las aulas en recintos como el Instituto Nacional, Manuel Barros Borgoño y el Internado Nacional Barros Arana, proyectando un posible regreso para mediados de abril, lo que no se concretó debido al confinamiento.

Actualmente el panorama es distinto, ya que la Dirección de Educación Municipal (DEM) de la comuna anticipó que el retorno de los colegios dependerá de la voluntad de cada comunidad escolar y de su situación.

“Cada establecimiento tiene su propia realidad, por lo tanto, las decisiones las vamos a ir tomando con cada una de estas comunidades de forma colectiva, informada y resguardada”, comentó Bárbara Soto, directora de DEM de Santiago, a El Mercurio.

Una de las principales barreras para asegurar la reapertura normal de los liceos emblemáticos de Santiago es que una cantidad importante de alumnos proviene de comunas que aún están en cuarentena. Esta situación también se repite en comunas como Providencia y Ñuñoa, donde la cifra de estudiantes que viven en otras zonas de la Región Metropolitana llega hasta el 80%.

Este tema también será revisado por las autoridades municipales santiaguinas, ya que el retorno con tan pocos estudiantes disponibles para asistir no tendría mucho éxito en el cumplimiento de los objetivos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación