Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2021

Santiago avanzará este jueves a fase 2 tras 47 días en cuarentena

Paula Daza explicó que la comuna dejará el confinamiento debido a la baja en los contagios y a la mejora en las cifras de Búsqueda Activa de Casos (BAC).

Por
comuna fase 1 La comuna céntrica dejará el confinamiento debido a la baja en sus cifras. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que la comuna de Santiago avanzará a la etapa de transición (fase 2), dejando una cuarentena (fase 1) que se extendió por 47 días.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que a partir de este jueves 13 de mayo a las 05:00 la zona céntrica de la Región Metropolitana abandonará el confinamiento debido a la baja en los contagios y a la mejora en las cifras de Búsqueda Activa de Casos (BAC).

Por el resto de las comunas de la capital, la autoridad afirmó que “prácticamente todas han ido disminuyendo, algunas tienen una mayor o menor incidencia”, precisando que aún existen comunas que tienen una positividad muy alta que le impiden, por el momento, avanzar en el desconfinamiento.

Además de Santiago, las otras comunas de todo Chile que a partir del jueves avanzarán a la fase 2 serán Pozo Almonte, Salamanca, Putaendo, San Felipe, Quilpué, Calle Larga, Villa Alemana, Los Andes, Algarrobo, La Cruz, Malloa, Cauquenes, Arauco, Lota, Coronel, Melipeuco, Temuco, Padre Las Casas y Cochamó.

Durante esa misma jornada pasarán a preparación (fase 3) las comunas de María Elena, Punitaqui, La Estrella, Pichilemu, Pichilemu, Pichidegua, Peumo, Lebu, Puqueldón, Los Muermos, Guaitecas y Cochrane.

En cuanto a los retrocesos, la comuna de Laguna Blanca, en la región de Magallanes, deberá volver a la fase 3, mientras que Sierra Gorda, Coinco y Lonquimay pasarán a transición. Pumanque, San Ignacio, Los Lagos, Llanquihue, Coyhaique deberán entrar a cuarentena.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País