Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2021

Usach fue designada como tutora del CFT Estatal de la Región de O’Higgins

La casa de estudios santiaguina asesorará y respaldará al Centro de Formación Técnica en su área académica y financiera.

Por
Usach CFT El plantel respaldará la instalación del nuevo centro de educación técnica. USACH
Compartir

La Universidad de Santiago (Usach) fue designada por el Ministerio de Educación (Mineduc) como tutora del Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de la Región de O’Higgins, recinto que busca incrementar la oferta en Educación Técnica de Nivel Superior para los jóvenes de la zona.

La casa de estudios santiaguina será parte de un proceso de tutela para la nueva institución -que recibirá a sus alumnos a partir de marzo de 2022-, otorgando la asesoría y el apoyo en el área académica y financiera.

Jorge Torres Ortega, prorrector de la Usach, comentó que no solo es importante mejorar los lineamientos educacionales de los CFT, sino que además su “empleabilidad para que participen en el mundo del trabajo, con trayectorias laborales de alta calificación, mejorando su formación e inserción en el ámbito social y regional”.

“Como universidad nos enorgullece enormemente ser parte de esta colaboración. Esta vinculación tiene como objetivo que ambas contribuyan, en conjunto, al desarrollo de la Región de O’Higgins y establecer programas de acceso especial para los egresados y egresadas del Centro de Formación Técnica y articular trayectorias formativas pertinentes”, afirmó.

Torres Ortega expresó que en la acreditación del plantel en áreas como pregrado, postgrado, investigación y vinculación con el medio, además de su fuerte desarrollo en área tecnológica, será un aporte para generar lazos similares en otras regiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación