Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2021

TV Educa Chile tendrá programación especial para el 21 de mayo

La señal emitirá producciones como Prat: El legado de un hombre y Marina, la marinera, las que están basadas en la historia de Arturo Prat y el Combate Naval de Iquique.

Por
TV Educa 21 de mayo Marina, la marinera será una de las producciones que emitirá el canal educativo. TV EDUCA CHILE
Compartir

TV Educa Chile, la señal abierta que se instaló durante la pandemia de COVID-19, preparó una programación especial para este viernes 21 de mayo, fecha en la que se conmemoran los 142 años del Combate Naval de Iquique, gesta heroica protagonizada por Arturo Prat.

En esta oportunidad, se estrenará por primera vez en televisión Prat: El legado de un hombre, una ficción que trae al presente al icónico comandante de La Esmeralda para encontrarse con el recuerdo de su hazaña y la de su tripulación.

“Hemos preparado una programación diversa que incluye distintas piezas audiovisuales que permiten conocer mucho más del valor histórico de este día, los personajes, lugares y las embarcaciones que marcaron para siempre al país en el Combate Naval de Iquique, pero que también nos permiten valorar el mar como un patrimonio vivo que tenemos que seguir cuidando”, expresó la productora ejecutiva de la señal educativa, Mariana Hidalgo.

La programación especial de TV Educa Chile por el 21 de mayo comenzará a las 13:50 horas con el estreno de Marina, la marinera, un corto animado para preescolares protagonizado por Marina, una niña de 8 años protectora del océano y sus especies, que junto a su amigo Pedro, se adentran en la historia y desarrollo del combate naval que marcó la Guerra del Pacífico, conociendo sus causas y consecuencias.

A las 20:00 horas se transmitirá Expedición Esmeralda, uno de los últimos registros televisivos de la corbeta y principal tumba de guerra del país, hundida a más de 40 metros de profundidad en la rada de Iquique. En este impresionante viaje a las profundidades, un equipo de expertos documenta los restos de la nave que enfrentó al Huáscar y plantea un ambicioso plan para su recuperación, basado en experiencias internacionales.

En horario prime, a las 22:15 horas, se emitirá Prat: El legado de un hombre, producción que traerá al capitán al presente para conocer las consecuencias y el recuerdo de su heroico sacrificio por el país, mientras recorre los lugares y momentos que marcaron su vida.

Para el cierre, se exhibirá a las 23:35 horas el documental histórico Reencuentro con La Esmeralda, el primer registro audiovisual de la corbeta, grabado en 1979, justo 100 años después de su hundimiento tras el tenaz combate con el acorazado Huáscar. Este importante testimonio muestra los restos de la nave de Prat, todavía intactos, y en sus imágenes es posible encontrar los utensilios de su tripulación, como sables, lozas y botellas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#21 de mayo#Arturo Prat

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación