Rodolfo Carter afirmó que junto con Lavín han hablado de la condonación del CAE

El alcalde de La Florida y vocero del candidato presidencial de la UDI aseguró que el tema está siendo analizado para eventualmente incluirlo en una propuesta.

Por
El vocero del candidato también explicó sus críticas hacia los otros postulantes de Chile Vamos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El vocero del candidato también explicó sus críticas hacia los otros postulantes de Chile Vamos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (independiente de Chile Vamos), aseguró que junto con el candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, han hablado sobre la posible condonación de las deudas estudiantiles a través del Crédito con Aval de Estado (CAE).

El vocero del abanderado gremialista -quien desde lo personal se manifestó como partidario de la condonación- afirmó que él planteó el tema al alcalde de Las Condes, quien lo evaluaría detalladamente qué hacer para, posiblemente, presentar una propuesta concreta.

“Desde anoche lo estamos estudiando, lo estamos analizando, responsablemente. Nos tenemos que atrever a abordar el tema del CAE”, expresó Carter en una entrevista a radio Universo.

El representante de Lavín señaló que el CAE es un asunto “súper sensible para las familias que se endeudaron”, por lo que debe ser tratado por todos los candidatos al interior de la primaria presidencial de Chile Vamos.

Carter afirmó además que “hoy día Chile está buscando liderazgos más horizontales”, enfatizando que si el UDI llegara a liderar La Moneda no continuará con el actual equipo de asesores del segundo piso, el que es liderado por Cristián Larroulet.

Por sus duras críticas contra los candidatos Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel, el alcalde expresó que “nos tenemos que acostumbrar a las diferencias. Cuando hablé todavía no asumía esta responsabilidad”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Educación

Últimas noticias

Populares