Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2021

La advertencia de Camila Rojas a Raúl Figueroa: “Si persevera lo acusaremos constitucionalmente”

La diputada del Frente Amplio criticó que Mineduc planteara la posibilidad de tomar medidas sobre la subvención de colegios municipales que no vuelvan a clases presenciales.

Por
DIPUTADA ROJAS La congresista acusó al secretario de Estado de tener una actitud "matonesca y descriteriada" con los establecimientos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada Camila Rojas (Comunes) advirtió que si el ministro de Educación, Raúl Figueroa, concreta la posibilidad de tomar medidas sobre la subvención de colegios municipales que no vuelvan a clases presenciales, se podría presentar una acusación constitucional en su contra.

La legisladora del Frente Amplio (FA) criticó que Mineduc esté evaluando esta posibilidad para que los sostenedores de comunas que no se encuentren en cuarentena (fase 1) se vean prácticamente obligados a abrir sus escuelas con todas las medidas sanitarias.

“El sistema educativo depende de sus trabajadores, no del ministro Figueroa. Profesoras, profesores y asistentes de la educación han puesto todo de su parte para seguir con aprendizajes, también entregando alimentación y sobre todo conteniendo y apoyando”, señaló la diputada Rojas.

La congresista planteó que “su amenaza de dejar sin recursos a las escuelas es una bajeza tremenda, realmente impacta la actitud matonesca y descriteriada del ministro, que deja a la vista que no está capacitado para ejercer su cargo”.

Rojas anunció además que si el ministro Figueroa persevera en esta idea “lo acusaremos constitucionalmente”.

Mineduc está abordando esta posibilidad luego de los desastrosos resultados del Diagnóstico Integral de Aprendizajes realizado por la Agencia de Calidad de la Educación, que mostró importantes retrocesos en los alumnos entre 6° básico y 4° medio en las áreas de lectura y matemáticas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación