Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2021

Colegio de Profesores pidió la acusación constitucional contra el ministro Figueroa

El magisterio criticó duramente al titular de Educación por abordar la posibilidad de suspender las subvenciones, para así obligar a los colegios municipales a volver a clases presenciales.

Por
Colegio de Profesores acusación constitucional El magisterio acusó a la autoridad de hacer un chantaje en contra de los municipios. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, pidió al Congreso analizar una posible acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa.

El magisterio planteó la opción luego que el secretario de Estado abordara la opción de suspender la subvención de los colegios municipales que se nieguen a abrir sus puertas en comunas que no se encuentren en cuarentena (fase 1) del plan Paso a Paso.

Díaz contó que fue convocado por la comisión de Educación de la Cámara de Diputados para manifestar su postura sobre el tema, expresando su respaldo a la eventual presentación de un líbelo en contra de la autoridad gubernamental.

“La posición que llevamos como Colegio de Profesores de Chile es que aquí se necesita y urge una acusación constitucional contra el ministro de Educación”, expresó el líder del magisterio a Meganoticias.

El dirigente afirmó que “lo que el ministro está haciendo es un verdadero chantaje, es un chantaje para decirle a los sostenedores municipales que ‘si ustedes no vuelven obligatoriamente a clases presenciales, yo voy a quitarles la subvención’. Ese es un tema que nos parece gravísimo”.

“Reitero que el ministro debiera tener su preocupación central y fundamental también en cuidar la vida y salud de las comunidades educativas y eso hoy día no lo está haciendo. Cuando el ministro pretende obligar a los estudiantes, a sostenedores y a padres de familia a que envíen a sus niños a la escuela, por supuesto que a juicio nuestro es una situación grave y amerita una acusación constitucional”, agregó.

Durante el sábado la diputada Camila Rojas (Comunes) advirtió que si el ministro Figueroa persevera en esta idea se presentará la acusación, la que de avanzar con éxito podría terminar en su destitución del cargo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación