Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2021

Canal de la Universidad de Chile inicia nueva etapa con programación propia

La señal universitaria estrenó nuevos espacios, los que estarán marcados por el análisis de la contingencia y la ciencia.

Por
Universidad de Chile programación La programación incluirá espacios donde se analizará la Convención Constitucional. U. DE CHILE
Compartir

UChile TV, el canal de televisión de la Universidad de Chile, avanzó a una nueva etapa, en donde agregó nuevos espacios para su programación propia, la que se concentrará en el análisis de la contingencia y en la difusión científica.

Durante esta jornada, la universidad emitirá diversas producciones hasta las 00:00 horas, con lo que se pondrá fin a los cinco meses de marcha blanca.

Uno de los espacios que busca poner sobre la mesa la reflexión sobre la Convención Constituyente es el programa Palabra ciudadana, que será conducido por destacados periodistas que formarán duplas, entre ellos Paula Molina y Sergio Campos y Yasna Lewin junto a Patricio López. Ellos tendrán la misión de reunir diversas voces de la sociedad civil y de las comunidades para poner en discusión aspectos específicos de cómo debieran ser redactada la nueva Carta Magna. Esta propuesta televisiva se emitirá una vez por semana, a las 20:00 horas, a contar del próximo viernes 4 de junio.

Durante este martes a las 20:00 horas, se estrena el programa Con ojo clínico, conducido por la periodista Maritza Tapia. Dicho espacio contará con la participación de académicos que abordarán distintas aristas y enfoques en torno a la pandemia. En su primer capítulo se abordarán el aumento de contagios por COVID-19 y se analizará si estamos o no ante una nueva ola. En este primer episodio, la profesional conversará con Soledad Martínez, académica de la Escuela de Salud Pública y Soledad Barría, directora del Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar; ambas de la Facultad de Medicina del plantel.

A esto se agregará Nanocharlas, espacio que se emitirá tres veces por semana, y que se encargará de la divulgación académica para un público amplio y no especializado. El formato simula una charla digital, donde un experto le habla directamente a la audiencia y le explica las principales características de un concepto o problemática. Parte de los especialistas que serán parte de este espacio serán los astrónomos José Maza y Teresa Paneque, y la historiadora Alejandra Araya.

Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, destacó la programación de la señal, asegurando que “impulsará contenidos televisivos que promuevan la reflexión crítica de la ciudadanía, siempre de una manera cercana, pluralista y de la mano de las y los integrantes de nuestra comunidad universitaria y la sociedad”.

UChile TV se emite en diversas señales en todo Chile a través de la TV digital. En televisión abierta, en tanto, deberán seleccionar “input TV abierta” y sintonizar 11.2 en la Región Metropolitana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación