Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2021

Raúl Figueroa cuestiona eventual acusación constitucional en su contra: “Me parece absurdo”

El ministro defendió su gestión y reiteró que estudia sanciones para los establecimientos municipales que no quieran volver a clases.

Por
Raúl Figueroa acusación constitucional La medida es impulsada por el Colegio de Profesores y parlamentarios de oposición. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Como “absurdo” calificó el ministro de Educación, Raúl Figueroa, el llamado de parlamentarios de oposición y el Colegio de Profesores para presentar una acusación constitucional en su contra, luego que el secretario de Estado aseguró que podrían suspenderse las subvenciones de colegios municipales que se nieguen a funcionar en comunas desde fase 2 en adelante.

En entrevista con radio Pauta, el titular de Educación explicó que él nunca confirmó la medida, sino que al ser consultado por la prensa “dije ‘en su momento vamos a tener que analizar todas las alternativas a disposición’“.

“¿Estudiar las alternativas legales que un ministro de Educación tiene para llevar a cabo su trabajo es una amenaza?”, se preguntó el secretario de Estado.

Figueroa también argumentó que la acusación constitucional en su contra carece de sentido porque se “pretende acusar a un ministro de Educación que lo único que ha hecho es promover con todas las medidas de seguridad y entregando todas las condiciones, que donde sea posible y se permita por las autoridades sanitarias, que las actividades presenciales se recuperen”.

“Sería una escena de récord mundial (…) es como el mundo al revés: uno quiere que los niños vuelvan a clases y lo acusan constitucionalmente. Y los que promueven que no vayan a clases son los que promueven las acusaciones. En nuestro país cualquier cosa puede pasar, pero me parece absurdo”, agregó Figueroa.

Pese al enojo de Raúl Figueroa, la acusación constitucional en su contra que propuso el Colegio de Profesores cobró fuerza gracias al diputado del Partido Socialista y presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, Juan Santana, quien confirmó estar evaluando redactar un libelo contra el secretario de estado.

“Es inaceptable que se exponga la salud y la seguridad de nuestras comunidades escolares a través de un chantaje contra los municipios”, cuestionó en el Congreso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación