Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2021

Más de 150 jóvenes recibirán la Beca de Excelencia Académica “SiEmpre por Chile” para estudios técnico-profesionales

Los beneficiados serán jóvenes de La Araucanía y otras regiones, quienes podrán continuar sus estudios a través cursos que serán impartidos por el IP y CFT Los Lagos.

Por
becas excelencia académica La firma de este convenio entre la CPC y la Corporación Kimün se llevó a cabo en Temuco. CPC
Compartir

Con el fin de apoyar a aquellos jóvenes que se destacan por su excelencia académica, pero que por factores económicos han tenido dificultades para continuar con sus estudios, las empresas y empresarios de Chile, agrupados en la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), donarán más de 150 becas de la mano del fondo “SieEmpre por Chile”.

Estas becas permitirán que los estudiantes, entre ellos jóvenes del pueblo mapuche, accedan a cursos que serán dictados por el Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT) Los Lagos.

La iniciativa se selló con la firma de un convenio entre la CPC y la Corporación Kimün. Esto, en el marco de una ceremonia que contó con la participación del presidente de la CPC, Juan Sutil; los representantes de la multigremial de la Región de La Araucanía; además de los socios fundadores de la Corporación Kimün, el Directorio del IP y CFT Los Lagos y el rector de ambas instituciones, Jaime Huincahue.

“Es primera vez que una Corporación Mapuche está siendo sostenedora de dos instituciones de educación superior y, sin duda, necesitamos el apoyo de los empresarios y del Estado. Nosotros somos una institución no acreditada, por lo cual la mayoría de nuestros estudiantes no puede alcanzar las becas que hoy otorga el Estado, por lo tanto, debemos buscar ese apoyo”, explicó el rector del IP y CFT Los Lagos.

“Creo que el empresariado reunido en la Confederación de la Producción y del Comercio es muy consciente de la falta de fuente laboral y falta de recursos que existe en las familias más vulnerables y, por lo tanto, reconocen que hay un esfuerzo que hacer. Con esto lo primero que queremos lograr es premiar a los estudiantes de mayor esfuerzo y que además logran satisfactoriamente cumplir con nuestro programa de estudios tanto en las carreras técnicas como profesionales, a ellos vamos a dirigir este compromiso que firmamos con la CPC para apoyarnos de aquí en adelante”, agregó Huincahue.

Mientras que el presidente de la CPC, Juan Sutil, destacó que “para las empresas y empresarios de Chile es muy relevante estar aquí en La Araucanía firmando este convenio con la corporación indígena Kimün, ya que esta es una región que conozco mucho, entiendo sus dolores y estamos trabajando junto a los territorios y los actores locales para colaborar en la búsqueda de soluciones para los habitantes de esta hermosa tierra. Y tenemos la convicción de que la educación es la principal herramienta para que las personas puedan tener oportunidades que les permitan cumplir sus sueños. Por eso, es un orgullo poder apoyar a estos 150 jóvenes de La Araucanía y otras regiones del país, que con sus capacidades y su esfuerzo estoy seguro que lograrán grandes cosas”.

Además, la Confederación de la Producción y del Comercio tiene entre sus prioridades el colaborar con la compleja situación -marcada por los episodios de violencia- que atraviesa tanto la Región de La Araucanía como la Provincia de Arauco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación