Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2021

317 establecimientos de la Región Metropolitana deberán cerrar sus puertas por la cuarentena

La cifra corresponde a los colegios y recintos de educación parvularia que seguían abiertos en las comunas que se encontraban desconfinadas antes del retroceso total a fase 1.

Por
colegios Región Metropolitana cuarentena Más de 3 mil colegios ya tenían sus puertas cerradas por las cuarentenas en la capital. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este sábado se concretará el retroceso de toda la Región Metropolitana a la cuarentena (fase 1), lo que implica que los colegios y recintos de educación parvularia que hasta ahora estaban funcionando de forma presencial deberán cerrar sus puertas, siguiendo así el protocolo establecido por el Gobierno.

Desde el Ministerio de Educación (Mineduc) informaron a EL DÍNAMO que hasta esta jornada 317 establecimientos mantenían actividades presenciales en la capital, de los cuales 226 son escuelas y 91 corresponden a jardines infantiles. Todos deberán retornar a la educación a distancia a partir de este lunes.

Hasta antes de la cuarentena habían 3.246 colegios en la Región Metropolitana que estaban cerrados por estar en comunas en cuarentena. A eso se suman 273 recintos que no habían abierto sus puertas a pesar de estar en zonas desconfinadas.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, defendió el proceso de reapertura paulatina de los colegios, señalando que el invierno será un punto de inflexión para la crisis.

“Creo que el invierno va a marcar un hito tanto en la evaluación de la pandemia, va a coincidir también con un avance en el proceso de vacunación y ciertamente el segundo semestre yo creo que va a tener un régimen distinto de continuidad, que obviamente nos va a llevar a un trabajo mucho más directo con los sostenedores para asegurar que las familias puedan tomar la decisión sobre la presencialidad”, expresó la autoridad en declaraciones a CNN Chile.

Durante el jueves el Ministerio de Salud (Minsal) informó del inicio del proceso de vacunación contra el COVID-19 para niños y adolescentes a partir de los 12 años, el que en una primera etapa comenzará con los residentes en hogares del Servicio Nacional de Menores (Sename) y con menores de edad con comorbilidades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación