Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2021

Encuentros X Chile: el ciclo de conversatorios sobre temas país que organiza la Universidad de los Andes

La primera de estas instancias, denominada Un nuevo Chile: El Aporte de las Universidades a una Sociedad Impredecible, reunirá a los rectores de las universidades de Chile, de Concepción, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y de los Andes.

Por
Encuentros X Chile Este primer encuentro se realizará este lunes 14 de junio a las 12:00 horas. UANDES
Compartir

Sin duda Chile atraviesa un momento histórico, uno que estará marcado por el trabajo en torno al desarrollo de la nueva Constitución e importantes definiciones.

Dentro de este contexto, y con el fin de aportar a la conversación pública desde distintos ámbitos y de la mano de diferentes actores de la sociedad, la Universidad de los Andes desarrollará el ciclo de conversatorios “Encuentros X Chile”.

Se trata de una instancia que reunirá virtualmente a académicos, investigadores y otras voces, quienes intercambiarán sus puntos de vista y contenidos importantes. Todo, con el propósito de ayudar a la compresión de algunos temas país de suma relevancia.

Primer encuentro

El ciclo de conversatorios se iniciará con el encuentro “Un nuevo Chile: el aporte de las Universidades a una sociedad impredecible”, el cual se llevará a cabo este lunes 14 de junio a las 12:00 horas y será transmitido por Emol TV.

En esta primera instancia, donde se abordará el momento que vive país desde una mirada constructiva, participarán los rectores Ennio Vivaldi (U. De Chile), Carlos Saavedra (U. De Concepción), Claudio Elórtegui (U. Católica de Valparaíso) y José Antonio Guzmán (UANDES), quienes contestarán diferentes interrogantes que serán planteadas por líderes de opinión, tales como el ex presidente, Eduardo Frei; la periodista y convencional electa, Patricia Politzer; Tiare Aguilera, abogada, Convencional electa por Rapa Nui; Mariana Aylwin, ex ministra de Educación; Daniel Mansuy, director del Centro de Estudios e Investigación Social SIGNOS; y Carmen Luisa Letelier, ganadora del Premio Nacional de Artes Musicales de Chile en 2010.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación